Assistete

Gracias por aceptar a participar en esta breve entrevista/cuestionario sobre el alcohol, tabaco y otras drogas. Las siguientes preguntas se refieren a su experiencia de consumo de sustancias a lo largo de su vida, así como en los últimos tres meses. Estas sustancias pueden ser fumadas, ingeridas, inhaladas, inyectadas o consumidas en forma de pastillas.

Algunas de las sustancias incluidas pueden haber sido recetadas por un médico (p.ej. pastillas adelgazantes, tranquilizantes, o determinados medicamentos para el dolor). Si ha tomado alguno de estos medicamentos por motivos distintos a los que fueron prescritos o los toma más frecuentemente o a dosis más altas a las prescritas, entonces puede indicar lo que está tomando.

 

Los Autores

Profesor Gabriel Rubio ValladolidEl profesor Gabriel Rubio Valladolid desarrolla su actividad en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid donde es Jefe de Sección. Está ubicado en la Unidad de Hospitalización Breve (UHB). Es, además, Profesor Asociado de la Facultad de Medicina, y está habilitado como Profesor Titular de Psiquiatría (2007). Ha desempeñado otros puestos como adjunto en los CSM de Alcobendas y Leganés, ha sido Director Médico del Complejo Asistencial Benito Menni (Ciempozuelos, Madrid) y Jefe de los Servicios de Salud Mental del distrito de Retiro (Madrid). Desde 1988 ha trabajado en varias líneas de investigación que tienen como objeto las conductas adictivas y la comorbilidad psiquiátrica de las adicciones (patología dual). Ha participado como investigador principal o coinvestigador en más de 10 proyectos de investigación con financiación pública y es autor más de 20 libros, 79 capítulos, 58 artículos internacionales, 44 nacionales, 60 ponencias y 75 comunicaciones en congresos. Ha sido director de 3 tesis doctorales y dirige otras tres en la actualidad. Ha sido miembro organizador de 5 Congresos Internacionales y 6 Nacionales y es Patrono de la Fundación Cerebro y Mente, además de miembro de diversas sociedades profesionales y revisor de revistas y de proyectos de investigación públicos. 

Extraído de http://www.cibersam.es

 

Dr. Juan A López-RodríguezEl Dr. Juan A López-Rodríguez, nacido en Frigiliana (Málaga), Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga en 2009, es actualmente residente de último año de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Madrid Centro y miembro del Grupo de Trabajo de Salud Mental de la semFyC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria). En su trayectoria previa al MIR, trabajó en un Centro de Atención Integral a Drogodependientes donde se despertó su interés por la Salud Mental y realizó estudios de Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense. Actualmente se encuentra en el desarrollo de su Tesis Doctoral en esa misma universidad en el campo del tratamiento de Adicciones mediante medidas poblacionales aplicables en Atención Primaria guiadas por nuevas tecnologías, dirigida por el Dr. Gabriel Rubio (U Complutense Madrid - Hospital 12 de Octubre, Madrid) fruto de lo cual nace este trabajo que ahora ve la luz.